En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En Perú inaguran feria internacional de tecnología

En Perú inaguran feria internacional de tecnología
En Perú inaguran feria internacional de tecnología
 Tecnología (Expotic) 2013

Tecnología (Expotic) 2013
(Fuente Externa)

Redacción Agencias.- Los avances alcanzados por la robótica desarrollada por ingenieros peruanos se inaguró este jueves en lima, tanto a nivel educativo, recreativo e industrial, deslumbraron en la segunda edición de la Feria Internacional de Tecnologías, Informática y Comunicaciones (Expotic) 2013.

Dicha inaguracion contó con un numeroso público, entre los que figuraban escolares de diversos colegios, apreciaron la presentación de la “Familia Von Braun”, integrada por tres robots (papá, mamá e hijo) ensamblados con materiales y componentes que pueden encontrarse en el mercado nacional.

Otra demostración de robótica hecha en Perú que concitó la atención de los asistentes a Expotic 2013 fue la presentada por Troonic, empresa nacional dedicada a la enseñanza de robótica desde la niñez y también a nivel avanzado, y que en esta ocasión exhibió ejemplares utilizados en los campos del entretenimiento y la industria.

En esta ocasión se mostró un robot capaz de servir cualquier tipo de bebidas o líquidos embotellados en un vaso y entregárselo a una persona, así como un brazo automatizado capaz de ejecutar acciones de ensamblaje industrial, soldadura, selección de minerales y otras múltiples aplicaciones.

También se presentan por primera vez en Lima las científicas peruanas Rosa Ávalos, Aracely Quispe y Melissa Soriano, quienes laboran en la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA), gracias a su destacado desempeño académico en universidades de ese país.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *