En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En PLD no hay precandidato oficial dice Reinaldo Pared Pérez

En PLD no hay precandidato oficial dice Reinaldo Pared Pérez
En PLD no hay precandidato oficial dice Reinaldo Pared Pérez

Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez,  reiteró que es potestad del Presidente de la Republica, avalado por la Ley Sustantiva de la nación, designar o sustituir funcionarios de la administración publica.

De igual forma el vocero del PLD, precisó que aun no se ha oficializado el proceso electoral a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana por lo que todavía no se cuenta con precandidatos.

“Los servidores que forman parte de la administración pública, incluyendo los funcionarios, el Presidente de la Republica  Leonel Fernández, los nombra o lo remueve cuando  lo considere conveniente”, declaró  Pared Pérez.

Comentó que el mandatario, con los decretos emitidos la noche del martes, “apeló a esa disposición Constitucional”

Conversando con los representantes de los medios de comunicación asignados al Senado de la Republica, aclaró  que todavía en el PLD no hay precandidatos oficiales porque ellos se escogen en el seno del Comité Central mediante un procedimiento establecido en los estatutos.

“Los precandidatos de manera oficial quien lo propone es el Comité Central y eso no se ha producido” dijo el vocero del PLD en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones de su Partido.

Consideró como atinada la decisión del vicepresidente de la Republica, Rafael Alburquerque,  quien se acogió a una licencia de sus responsabilidades de coordinador del Gabinete Social para dedicarse  a impulsar su proyecto en procura de la nominación presidencial del PLD.

“El  vicepresidente se acogió a una licencia en calidad de director del Gabinete Social. Bueno eso,  porque partió de él, y  creo que  está bien”. Destacó el presidente de la Cámara Alta.

Negó que las estructuras del Partido de la Liberación Dominicana esté paralizada tal y como se le planteó: “De ninguna manera. Las actividades que vienen desarrollando los compañeros que aspiran a la Presidencia así lo desmienten” dijo

Pared Pérez aprovechó que no encontró quórum para  convocar a los senadores presentes en el hemiciclo a una reunión para tratar temas internos de la cámara alta.

En otro orden, el presidente del senado dijo que se verificará la motivación del presidente de la República para que  el Procurador General de la República, vuelva a ser una  tercera opción para presidir  el Consejo Nacional de la Magistratura, en caso de su falta o a falta del  vicepresidente.

Dijo que prefiere esperar que llegue al Senado de la Republica desde la Cámara de Diputados la modificación a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional para emitir su parecer al especto, destacando que hasta la tarde del miércoles la misma no había sido remitida a la Cámara Alta.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *