REDACCIÓN.– Pese a que la realeza británica está pasando por uno de los momentos más difíciles de toda su historia, el rey Carlos III ha decidido concederle un nuevo título a Kate Middleton en pleno tratamiento contra el cáncer, situación que ha llamado la atención puesto que ambos se encuentran delicados de salud.
Ya ha pasado poco más de un mes desde que Kate Middleton anunció que padece cáncer, provocando que gran parte de su agenda real quedará suspendida debido a que se enfocaría a su tratamiento para tener una rápida recuperación; sin embargo, una movida por parte del rey Carlos III ha dejado a muchos asombrados.
Como ya se sabe, el rey Carlos III también anunció en febrero que padece cáncer, por lo que algunas de sus responsabilidades como monarca se iban a pausar o lo iba a relevar su esposa Camilla Parker; por tal motivo, sabe perfectamente la situación por la que está pasando Kate Middleton. Sin embargo, el soberano le concedió un nuevo título a la princesa de Gales en pleno tratamiento con dicho padecimiento que comparten ambos.
El hecho de que el rey Carlos III le haya concedido un nuevo título, es parte de la solidaridad que el monarca le tiene a la princesa de Gales y, es que El rey Jorge V fundó en 1917 la Orden de los Compañeros del Honor, la cual reconoce logros en campos como las artes, la literatura, la música, las ciencias, la política, la industria o la religión. Por ello, Carlos ha querido nombrar a la esposa del príncipe William como Acompañante Real de la Orden de los Compañeros de Honor por su apoyo a las artes.
Dicho acto conmovió los corazones de todos los seguidores de la realeza y, es que los miembros de la corona y sobre todo el rey Carlos III ha mostrado ser un gran apoyo para los príncipes de Gales, mismos que están pasando por una situación complicada luego de que a Kate Middleton le detectaran cáncer tras una intervención abdominal.