SANTO DOMINGO.- La Autoridad Portuaria Dominicana fue gansterizada y en el proceso se desviaron 300 millones de pesos durante la administración de Víctor Gómez Casanova, denunció el perremeista Guido Gómez Mazara quien la mañana de este lunes depositará una auditoría en la que, asegura, se evidencia la estafa.
Parte de la supuesta estafa al estado habría sido mediante nominillas, “dos nominillas trianguladas, aparecían nombres de personas que no eran los destinatarios finales de los recursos”, dijo.
La auditoría de la Cámara de Cuentas en la que sustentará su denuncia indica que 333 personas que estaban en la nómina no asistían a trabajar y que a estos se les desembolsaron 168 millones de pesos.
La denuncia incluiría las tipificaciones de “concusión de funcionarios públicos, prevaricación, robo, defraudación fiscal, lavado de activos, asociación de malhechores”.
Al participar en la entrevista central de El Despertador, Masara dijo que “estamos hablando de una estafa que excede los 300 millones de pesos, esquematizada; con niveles de vulgaridad tan rastreros que, por ejemplo, hasta interactivos radiales se pagaban”.
Esta denuncia, que llevará a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) cuenta con “documentación certificada de que se gastaba una cantidad considerable de dinero tuyo, tuyo y mío, de todos los ciudadanos, por ejemplo en restaurantes, hay consumos que casi llegan a 5 millones de pesos”.