En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En proceso de consulta en el país proyecto busca establecer normas a seguir por financieras para manejar riesgos

En proceso de consulta en el país proyecto busca establecer normas a seguir por financieras para manejar riesgos
En proceso de consulta en el país proyecto busca establecer normas a seguir por financieras para manejar riesgos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con el fin de alinear la regulación local con estándares internacionales, se encuentra en proceso de consulta pública en el país el proyecto de Reglamento sobre Lineamientos para la Gestión Integral de Riesgo.

El objetivo es establecer las normativas que deberán seguir las entidades financieras en República Dominicana para manejar de forma adecuada e integral los diferentes tipos de riesgo propios de su giro de negocio, así como la ruta para su implementación.

El proyecto de reglamento lo elaboró la Superintendencias de Bancos dominicana con base en los estándares establecidos por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea; principalmente, con base en Basilea II y Basilea III. Además, incorpora las mejores prácticas internacionales sobre la materia. Se sometió a consulta pública tras resolución aprobada por la Junta Monetaria del Banco Central en octubre del 2014.

Claudio Rodríguez, Socio de la división de Risk Advisory de Deloitte República Dominicana explicó que “el Reglamento sobre Lineamientos para la Gestión Integral de Riesgo, le permitirá a las entidades financieras contar con mecanismos eficaces para realizar una adecuada gestión integral de los diferentes riesgos que pueden enfrentar, como son riesgos de crédito, de mercado, operacional, de liquidez y reputacional, entre otros”.

El proyecto de Reglamento en mención requiere que las entidades de financieras cuenten con políticas, normas y procedimientos que describan como está organizada la función de gestión de control de riesgos y las prácticas utilizadas, con el fin de identificar, medir, controlar o mitigar y monitorear los riesgos a los que se exponen.

Este proyecto de Reglamento sobre Lineamientos para la Gestión Integral de Riesgo desarrolla los siguientes temas: Marco de la Gestión Integral de Riesgo, Estructura y Responsabilidades en la Gestión Integral de Riesgo, el Comité y la Unidad de Gestión Integral de Riesgo, así como la Unidad Especializada en esta materia, las metodologías, el sistema de información, el proceso para evaluar la adecuación del capital, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *