x
27 Abril 2024

En las próximas semanas anunciarán un "gran acuerdo" por la educación, adelanta la ADP

Autoridades

SANTO DOMINGO.- En las próximas semanas sería anunciado un “gran acuerdo” por la educación, según informó este martes el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.

Al hablar del tema Hidalgo no dio detalles y se limitó a decir que el mismo será anunciado a toda la población y sobre todo a los maestros, padres y a los estudiantes.

El representante de los maestros compartió la información al salir de la reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Educación, Ángel Hernández, y el defensor del pueblo, Pablo Ulloa, la cual se llevó a cabo a fin de buscar solución al conflicto entre la ADP y el Minerd, por las exigencias hechas por los maestros en torno a aumentos y otras reivindicaciones.

Referente a los aumentos, Hidalgo se limitó a decir que “están avanzando” sin dar más detalles.

El pasado mes de mayo, la Asociación de Profesores paró la docencia y realizó una concentración en las afueras de la sede del Ministerio de Educación exigiendo un aumento de un 20 % para los maestros activos y que el salario de los jubilados y pensionados sea incrementado a 50 mil pesos.

La logística

En cuanto a la logística, Pablo Ulloa, defensor del pueblo, indicó que en el encuentro se trataron los temas de la parte de pedagógica, insumos, terminación de escuelas, pensionados (en cuanto a reajustes), nombramiento de personal que corresponde.

Además abordaron la parte del fortalecimiento de capacidades de gestión en el marco de lo que ha diseñado el Ministerio de Educación para el próximo año escolar.

La reunión se desarrolló este martes en las instalaciones del Palacio Nacional.

Comenta con facebook