Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

En Puerto Plata y otros sitios hay quienes tienen COVID-19 y lo ocultan

SANTO DOMINGO.- «Hay muchos ciudadanos que sospechan, tienen sintomatología o saben que tienen el coronavirus  y prefieren quedarse en sus hogares», afirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien asegura que esto ocurre en Puerto Plata y en otros puntos del país y está dificultando el trabajo de las autoridades en la búsqueda activa de casos para aislarlos.

El funcionario dijo que la participación de la comunidad será vital, como ocurre en Puerto Plata, donde personas que participaron en la concentración masiva tras un peregrino están informando a las autoridades quiénes estuvieron para que sean vigilados.

«Tenemos desde ayer bastantes personas que participaron en la actividad y ellos mismos van aportando información de los vecinos que participaron”, informó el ministro al hablar sobre el tema.


Dijo que la búsqueda, detección y aislamiento de casos se facilita con esta colaboración porque se tienen los mapas de contacto establecidos y con la participación de la comunidad van ampliando el radio de seguimiento.

Una medida que se toma tras la actividad masiva del domingo es acelerar los trabajos para tener listas las áreas de aislamiento con las que hasta el momento no cuenta la provincia.

El ministro dijo que todos los casos positivo serán llevados a zonas de aislamiento, aunque aclaró que se necesita al menos una semana para comenzar a ver los efectos del conglomerado del fin de semana.

«Para saber el impacto de lo que pasó el domingo necesitamos una semana al menos para que el contacto que allí se dio comience a presentar sus efectos y aparezcan las cargas de anticuerpos que permita la medición”, explicó el funcionario en referencia a la aplicación de pruebas rápidas que se aplicarán a los puertoplateños.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *