x
Batalla Electoral 2024

En Puerto Príncipe no se sabe cuándo reanudarán los vuelos

Crisis en Haití

El cierre del aeropuerto internacional y la incertidumbre sobre la reanudación del tráfico aéreo se dan en un contexto de violencia desde el 29 de febrero.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.-Persiste la incertidumbre sobre la reanudación de los vuelos en Haití, ya que no se espera que el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe reciba vuelos a corto plazo.

El aeropuerto de Puerto Príncipe está cerrado desde principios de marzo, de acuerdo a informaciones.

American Airlines, había anunciado la reanudación de su servicio diario entre Puerto Príncipe y Miami para este miércoles 17 de abril, ha indicado ahora que sus vuelos podrían reanudarse el 2 de mayo como muy pronto, según el Miami Herald.

Spirit Airlines, con sede en Fort Lauderdale y que presta servicios tanto en Puerto Príncipe como en Cabo Haitiano, en el norte, dice que todos sus vuelos a Haití están cancelados hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, JetBlue Airways aún planea reanudar los vuelos entre Puerto Príncipe y los aeropuertos internacionales de Fort Lauderdale-Hollywood y John F. Kennedy a partir del 15 de mayo, según este artículo del Miami Herald que informa que el Departamento de Estado de EE. UU. ha anunciado, hasta nuevo aviso, que no procesará solicitudes de visa de no inmigrante en Puerto Príncipe a menos que sea una emergencia que ponga en peligro la vida.

Los haitianos que deseen obtener una visa para viajar a los EE. UU. deberán seguir esperando o visitar una embajada o consulado de los EE. UU. fuera de Haití. Para ello, el solicitante primero deberá escribir a la embajada o consulado de los Estados Unidos del país que planea visitar para solicitar la transferencia de su solicitud de visa desde la Embajada de los Estados Unidos en Puerto Príncipe.

Los solicitantes deben poder viajar legalmente al país en cuestión y estar preparados para permanecer allí hasta que se procese su solicitud, según este artículo del Miami Herald.

El cierre del aeropuerto internacional y la incertidumbre sobre la reanudación del tráfico aéreo se dan en un contexto de violencia desde el 29 de febrero.

Las instalaciones aeroportuarias y al menos una aeronave fueron atacadas en estos incidentes. Hay enfrentamientos casi diarios entre la policía y los bandidos en las inmediaciones del aeropuerto.

Comenta con facebook