En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En puerto Rico autoridades incautan cocaína y heroína procedente de RD

En puerto Rico autoridades incautan cocaína y heroína procedente de RD
En puerto Rico autoridades incautan cocaína y heroína procedente de RD
Cocaína (Foto de archivo)

Cocaína (Foto de archivo)

SAN JUAN, Puerto Rico – Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encargados de operaciones de campo descubrieron 18,7 libras de cocaína y 12,2 kilos de heroína ocultos en un camión que llega desde la República Dominicana el miércoles. Las drogas incautadas tienen un valor en la calle aproximado de 573.000 dólares.

Los oficiales de CBP detuvieron al conductor del vehículo, Lino Díaz Tavarez, de 46 años, un ciudadano de la República Dominicana, con la condición de residente permanente legal en los Estados Unidos.

Durante las inspecciones de entrada de los vehículos de pasajeros que llegan desde la República Dominicana a bordo del M/V del ferry “Caribbean Fantasy”, un examen no invasivo CBP reveló algunas anomalías en un camión con matrícula de Puerto Rico. Además inspección canina alertó a la posible presencia de narcóticos en el camión y fue seguido por una inspección más intrusiva que revela los estupefacientes ocultos.

ICE Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) está liderando la investigación. La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico aceptó el enjuiciamiento por el Sr. Tavarez-Díaz.

“Los oficiales de CBP en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos se mantienen vigilantes para mantener la seguridad de nuestras fronteras”, indicó Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. “Este ataque demuestra su excelencia en la detección de contrabando oculto y nuestro compromiso para mantener a nuestras comunidades seguras”.

CBP utiliza métodos sofisticados para identificar y seleccionar potenciales pasajeros y carga de alto riesgo, incluyendo la información electrónica avanzada sobre cada embarque de pasajeros y de carga que entra a los EE.UU. antes de su llegada y la tecnología de dispositivos no intrusiva durante las inspecciones.

Doble misión de la CBP es facilitar los viajes en los Estados Unidos, mientras que aseguremos nuestras fronteras, nuestra gente y nuestros visitantes de los que quieren hacernos daño como terroristas y armas terroristas, criminales y de contrabando. Los oficiales de CBP están encargados de hacer cumplir no sólo las leyes de inmigración y aduanas, pero ellos hacen cumplir más de 400 leyes para otras 40 agencias y han dejado a miles de infractores de la legislación estadounidense.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *