x
Batalla Electoral 2024

¿En qué beneficia el jugo de zanahoria con limón al cuerpo?

Salud

Según la página web Gastrolab, el jugo de zanahoria y limón es un mix sencillo, económico y una gran ayuda para reducir el apetito y promover una quema constante de grasa.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.– Una buena alternativa saludable y natural es el jugo de zanahoria con limón.

Esta bebida ha ganado popularidad principalmente por resultar refrescante y nutritiva para quien la consume.

Rica en vitaminas y antioxidantes, esta combinación brinda una serie de beneficios para la salud, aunque también requiere precaución en ciertos casos.

La zanahoria se distingue por su contenido abundante de fibra y agua, lo que la hace prevalecer en términos de promover la limpieza interna del cuerpo. Ayuda a eliminar las toxinas, nos da sensación de saciedad y estimula la eliminación de líquidos.

El limón, fruta emblemática de la humanidad, aporta una gran cantidad de vitamina C, lo cual resulta beneficioso para aumentar la quema de grasa y para lograr una mejor digestión. El limón es conocido también por ser un protector y estimulador del sistema inmunológico y aporta pocas calorías.

¿Cuáles son los beneficios de la zanahoria?

Según el portal Saber Vivir, especializado en salud y bienestar, las zanahorias son ricas en betacarotenos, que luego se transforman en vitamina A y le dan el color anaranjado tan distintivo.

Esta vitamina es crucial para la salud ocular, debido a que contribuye a la visión nocturna y a la protección de la retina. También, la zanahoria contiene antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que son buenas para prevenir el daño oxidativo en los ojos.

Así mismo, esta verdura es considerada una fuente rica de fibra dietética, beneficiosa para la digestión y la regulación del tránsito intestinal.

Dicha fibra puede ayudar a mantener niveles saludables de colesterol y a controlar los picos de azúcar en la sangre, lo que es especialmente importante para las personas que sufren diabetes.

¿cuáles son los beneficios de esta combinación al hacerla jugo?

Según la página web Gastrolab, el jugo de zanahoria y limón es un mix sencillo, económico y una gran ayuda para reducir el apetito y promover una quema constante de grasa. Esto hace que sea una opción beneficiosa para lograr una pérdida de peso efectiva y rápida.

Para el sitio El Tiempo, en una nota sobre este jugo en particular, “la zanahoria es rica en fibra y agua, brindando saciedad y ayudando en la regulación digestiva. Por otro lado, el limón, con sus propiedades diuréticas y la capacidad de acelerar la oxidación de grasas, puede complementar dicho efecto sobre la pérdida de peso”.

Comenta con facebook