SAN CRISTÓBAL.- El presidente Luis Abinader informó este miércoles que el Gobierno dispondrá la ayuda total para las personas afectadas en la explosión de San Cristóbal.
«Estamos trabajando en todas las áreas y le vamos a responder proporcionalmente ante esta terrible tragedia, donde hay víctimas que nos ha apenado muchísimo”, dijo.
Al encabezar la mesa de trabajo sostuvo que laboran en el área de salud para proporcionar la atención debida a todos los pacientes afectados por el siniestro y que elaboran un plan con relación sobre lo que se hará en la zona.
Igualmente agregó que por los daños materiales causados por la explosión, evalúan las edificaciones con daños extremos para proceder con su demolición.
Manifestó que los pequeños negocios afectados contarán con el respaldo del Gobierno y que los bancos comerciales también continuarán con el esquema de flexibilidad.
«Estamos muy impactados, le damos el pésame a todas las familias por los fallecidos y tratamos, repito, de recuperar la normalidad en este municipio y para eso vamos a quedarnos repito en esta reunión a planificar todas las ayudas en las diferentes áreas de que han sido afectados”, relató.
En la reunión, también se trató el proceso de la entrega de los cadáveres a los familiares en un tiempo de 24 horas.
En tanto que Abinader exhortó a los ciudadanos a que busquen respuestas de todas las informaciones a través del COE, tras considerar que se están enviando informaciones incorrectas y tremendistas.
Se recuerda que el Gobierno dispone de un fondo de calamidad que será utilizado para los gastos de los daños ocasionados por la explosión.