x
27 Abril 2024

¿En qué tiempo salen los síntomas después de haber contraído el virus de herpes labial?

INQUIETUDES DE GINECOLOGÍA

“Alrededor de tres semanas, pero eso va a depender del sistema inmunológico de las personas, si estás muy estresada, quizás tome menos tiempo”, sustentó la especialista.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- En el segmento La Consulta, la doctora Liliam Fondeur responde las preguntas de los televidentes sobre ginecología y relación de pareja.

Una televidente pregunta: ¡Buenas noches Doctora! Si tengo piedras en los riñones, ¿qué tan riesgoso es para mí bebé? Estoy de 10 semanas.

Según las declaraciones de la doctora esta problemática depende de las cantidades, el tamaño y los síntomas que estés presentando por lo que recomienda que visites el nefrólogo.

Otra inquietud: Doctora, ¿en qué tiempo salen los síntomas después de una persona haber contraído el virus de herpes labial?

“Alrededor de tres semanas, pero eso va a depender del sistema inmunológico de las personas, si estás muy estresada, quizás tome menos tiempo”, sustentó la especialista.

Otra televidente cuestiona: Doctora, a pesar de tener relaciones no logro quedar embarazada y mi periodo es normal, ¿Cuál puede ser la causa?

“Las causas de infertilidad son múltiples, hay causas del hombre y causas de la mujer. Cuando tiene que ver con el hombre hay que ver la cantidad de espermatozoide que tiene, sobre todo los que son normales y la movilidad, ahora en la mujer hay que estudiar además de las hormonas, tenemos que analizar cómo está el cuerpo del útero”, sostuvo.

Última inquietud: Doctora, tengo el DIU puesto hace ya un año. Desde hace unas semanas me están dando unos dolores parecidos a los del periodo cuando me va a llegar, pero ese dolor me da todos los días. ¿Usted cree que sea el DIU? ¿Qué me recomiendas?

Liliam recomendó ir a su ginecólogo, indicó que para saber a qué se debe esos síntomas debe realizarse una  sonografia o si hay un proceso pélvico inflamatorio.

Comenta con facebook