x

¿En qué utilizó los fondos del “Barrilito” el senador de Sánchez Ramírez?

Fondo de ayuda

Renglones como asesorías que tampoco están estipulados en el listado, también se pagan desde el fondo de ayuda, según reportes, como es el caso de un cheque a nombre de Joselyn Vázquez por 50 mil pesos.

Escuchar el artículo
Detener

Sánchez Ramírez.- En la provincia Sánchez Ramírez, se encontró un cheque y una transferencia, ambos por 50 mil pesos, sin concepto, sin recibos y sin firma alguna, el cheque a nombre de Rafael Emilio Cambero y la transferencia a nombre de Cesar Darío Rodríguez, de acuerdo a lo revelado por El Informe con Alicia Ortega.

“Si cuando usted se encuentra con esos cheques en la cuenta del fondo, precisamente ayuda que se hacen a personas necesitadas que se le dan efectivo y se hace un cheque para la colectividad. O sea, no es un cheque que se utiliza para una persona en específico”, comentó Ricardo de los Santos, senador de Sánchez Ramírez.

Renglones como asesorías que tampoco están estipulados en el listado, también se pagan desde el fondo de ayuda, según reportes, como es el caso de un cheque a nombre de Joselyn Vázquez por 50 mil pesos.

Cheques con concepto de actividad navideña con grupos y asociaciones de médicos por un total de 160 mil pesos en cerdo y pollo, llamaron la atención, debido a que las facturas de soporte no daban más detalles, aparte de que las mismas eran genéricas, no estaban a nombre de una empresa de comida, sino con un cheque emitido a nombre de Oliver Mendoza, quien funge como mensajero.

En los meses de 2024, un cheque por 139 mil pesos con el concepto de anillos de graduación. El recibo especifica la compra de 10 anillos.

El Informe con Alicia Ortega reveló que solo el año pasado la cámara alta distribuyó de manera regular 252, 852,000 millones, con asignaciones que van desde los 619,000 hasta 1, 059,000 mensuales dependiendo de la población de la provincia.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cada año, en una fecha distinta: lo que no sabías del Año Nuevo Musulmán

OPRET incluye nuevos trenes de seis vagones en las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo

Aparatoso accidente en carretera Dajabón‑Montecristi deja dos muertos y varios heridos

El PSG apura los últimos entrenamientos de cara a la final con el Chelsea

Chelsea comienza a preparar la final contra el PSG con Moisés Caicedo dentro del grupo

Marileidy Paulino cumple con una victoria en los 400 m de Mónaco

Juramentan a Gloria Reyes como directora de la nueva Dirección de Desarrollo Social Supérate

Arrestan en EEUU al campeón de boxeo Gervonta Davis por violencia doméstica

Una corte de apelación rechaza pacto de culpabilidad del cerebro del 11-S y sus cómplices