x
27 Abril 2024

En Quita Sueño no duermen preocupados por cables que electrocutan

HAINA, República Dominicana.- Residentes de Quita Sueño de Haina aseguran que las malas condiciones de los postes de electricidad provocaron que una joven perdiera la vida, y posteriormente muriera cuando recibía atenciones médicas en la unidad de cuidados intensivos del hospital Luis Eduardo Aybar, antiguamente conocido como Morgan.

Según narra su expareja, Ramón Emilio Brito, en la tarde del pasado nueve de marzo Alba Iris Matos, de 18 años, fue atrapada por estos cables de alta tensión.

[jwplayer mediaid=»195169″]

“Sucedió que la esposa mía fue cerca del cable y éste la haló, le dio una descarga y dos días después murió”, recordó el hombre.

Tras el incidente, la presidenta de la Junta de Vecinos Los platanitos de Cabón, Sixta Abat, asegura que realizó una denuncia en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur). “Fui y reporté el caso. Primero vino una comisión de ingenieros, lo reportaron de emergencia; luego vino otra y no han hecho nada”, señaló.

Por su parte, Rafael Grullon, director de Comunicaciones de Edesur, dijo que los cables de alta tensión pertenecen a la Empresa de Trasmisión Eléctrica Dominicana (ETED). “No obstante eso, hacemos un llamado a la comunidad a acercarse a Edesur para reunirnos en un plan que favorezca la situación eléctrica de la zona”, exhortó.

De su lado, el relacionista público de la Empresa de (ETED), Julio César Arias, aseguró vía telefónica que cuando esas líneas se instalaron no había viviendas en la zona y que, pese a esto, en la actualidad no existe ningún problema con los cables de alta tensión en ese sector.

 Pero los residentes de Quita Sueño de Haina, dicen que temen que la muerte de Alba Iris Matos sea solo una advertencia de una tragedia mayor.

Otros moradores aseguran que las empresas distribuidoras de energía no realizan reparaciones o mantenimientos en la zona desde hace mucho.

Los vecinos de este sector hicieron un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y así eviten más muertes.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM