X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

''En RD existe real y oculta discriminación a la mujer''

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, dijo este martes que en República Dominicana hacen falta mayores esfuerzos para lograr igualdad entre el hombre y la mujer y para erradicar la violencia de género.

‘‘Hay muchos esfuerzos, hay mucha publicidad pero al parecer no es suficiente porque tenemos muchas mujeres muertas’’, manifestó Sosa al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN.

Dijo que en el país ‘‘existe una discriminación real y una oculta’’, que según esta, se refleja en la existencia de leyes que protegen y favorecen la participación de las féminas en los diversos aspectos de la sociedad, mas no se aplican. Consideró que la mujer dominicana debería participar como dice la Constitución, ‘‘en plano de igualdad’’.

‘‘Se está visibilizando la situación de la mujer en todos los aspectos, pero realmente no estamos satisfechas. Los indicadores establecen que nos falta mucho’’, sostuvo la coordinadora de PC.

Sosa resaltó que no debería ser necesario un día especial para reconocer el rol y las virtudes de la mujer en la sociedad, pero que la situación en el mundo y en la República Dominicana »nos obliga a reflexionar sobre el papel que jugamos».

Rosalía Sosa advirtió que para lograr la igualdad ideal, la nación dominicana debe en primer lugar cumplir la ley, asimismo visibilizar el problema y reflexionar hacia políticas públicas que favorezcan a la mujer, al tiempo que consideró que ‘‘el mundo va a cambiar cuando la mujer tenga espacios de control, de dirección’’, y que sería en ese contexto cuando se lograra que ‘‘que las mujeres seamos iguales dentro de los desiguales’’.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *