SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió este miércoles que en el país no habrá paz si el Tribunal Superior Electoral (TSE) no cumple con la ley y administra la justicia como tiene que hacerlo.
Dijo que le preocupan las decisiones de ese órgano, ya que le ha dado al PRM unas 37 decisiones en contra, lo que para su entender viola la Ley y la Constitución.
Abinader indicó que el TSE es el “paredón de la democracia” ya que no está haciendo nada más que no sea apoyar todas las decisiones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo además, que ese organismo antes de tomar decisiones llama a algunos senadores del partido de gobierno.
En ese sentido expresó que deben tener mucho cuidado para que no jueguen con la paz del país.
En relación con los resultados de la encuesta Gallup y otras que muestran que Danilo Medina ha bajado, dijo que esto deja claro que su candidatura va en crecimiento y el candidato reeleccionista “va hacia abajo”.
Abinader calificó como peligroso que se vaya a las elecciones sin una ley de partidos, ni una ley electoral.
En ese sentido dijo que el PRM había hecho recomendaciones en cuanto a la ley de partidos y en cuanto a la transparencia de las contribuciones para saber de dónde provienen, pero que “el PLD no quiso aprobar la ley de partidos ni ha querido hacerlo con la ley electoral que da garantía electorales”, esto a pesar de que Danilo Medina se había comprometido a aprobar esas leyes.
En otro orden, Abinader calificó como preocupante lo niveles de delincuencia en el país, señalando que esto viene siendo uno de los principales males de la República Dominicana y que el gobierno no ha podido hacerle frente.