En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

VIDEO: En RD no hay condiciones para enfrentar Ébola, dijo ex presidente CMD

VIDEO: En RD no hay condiciones para enfrentar Ébola, dijo ex presidente CMD
VIDEO: En RD no hay condiciones para enfrentar Ébola, dijo ex presidente CMD

Por Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Ante la alerta internacional emitida por la Organización Mundial de la Salud por la epidemia del Ébola en África Occidental, son muchas las inquietantes que han surgido en torno a ese virus letal y cómo deben enfrentarlo las autoridades sanitarias en cada país.

El Ébola es una enfermedad viral que mata entre el  60 y 90 por ciento de las personas a las que infecta. Aunque hasta ahora los brotes habían sido esporádicos, el número de víctimas mortales que ha provocado la epidemia actual en África ha hecho cuestionar los niveles de preparación mundial para enfrentar la enfermedad.

[jwplayer mediaid=”305687″]

En el país, por ejemplo, es muy poco lo que se conoce sobre el virus y sus síntomas.

Aunque las posibilidades de que el virus toque suelo dominicano son mínimas, de acuerdo a las autoridades, la población se pregunta si estamos o no preparados para frenar la epidemia para la que todavía no existe cura conocida.

¨Que Dios nos agarre confesado. Actualmente aquí no hay condiciones para enfrentar la enfermedad ni en los hospitales, ni en las clínicas, y tampoco contamos  con el personal para tales fines¨,  expresó Waldo Ariel Suero, ex presidente del Colegio Médico Dominicano.

El Ébola causa fiebre hemorrágica que afecta a múltiples órganos en el cuerpo, y se propaga a través del contacto con las secreciones y fluidos corporales de personas infectadas.

Sus primeros síntomas incluyen debilidad, dolor muscular, dolores de cabeza y dolor de garganta.

César Nicolás Estrella, comerciante, indicó que si el Ébola  llega a República Dominicana acabaría con todo.

De su lado la Ama de casa Bárbara Valerio  expresó que en el país  no ha visto nada sobre este tema, ¨eso yo lo he visto en otros países  por los científicos, como en Estados Unidos¨.

Hasta el momento, el actual brote del Ébola ha causado la muerte de casi mil personas en el continente africano.

Una vacuna contra el virus del Ébola podría estar lista en el año 2015, si se cumplen los plazos más optimistas de la Organización Mundial de la Salud y de los laboratorios farmacéuticos que trabajan en el tema.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

este es un artista que quiere que su nombre salga a la luz sino han podido con la chucunyuya van a poder con ebola que ridiculoes usted waldo suero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *