SANTO DOMINGO.- A propósito del revuelo que ha causado la agresión de un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) por parte de un ciudadano a quien supuestamente le fotografió sus documentos, el abogado Félix Portes indicó que no hay una ley que les prohíba tirar fotos a los documentos de las personas.
En ese sentido, el jurista dijo que los miembros de esa entidad son funcionarios públicos por lo que no caen en ninguna ilegalidad.
«Eso no es ilegal, porque primero el agente de la Digesett es un funcionario público, él no es cualquiera, segundo, es un documento público, y tercero es que la Constitución establece que lo que la ley no prohíbe está permitido», dijo.
Al establecer que tanto la licencia de conducir como la cédula de identidad electoral son documentos públicos, alegó que no hay invasión a la privacidad.
Además, recordó que la Ley de Cédula Electoral obliga al ciudadano a andar con su cédula y a presentarla cuando sea requerida por la autoridad.
«No hay ningún tipo de invasión a la privacidad ni intimidad porque son documentos públicos y la autoridad tiene la capacidad de requerírselo», refirió.