x

En RD solo 32% de familias más vulnerables acceden a servicios de primera infancia, dice Unicef

Datos

El dato fue compartido junto a su Consejo Asesor Empresarial y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), durante la celebración del séptimo seminario empresarial “Sostenibilidad y Niñez: empresas responsables, empresas rentables”.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que, en República Dominicana solo el 32 por ciento de las familias más vulnerables acceden a servicios de primera infancia.

La entidad afirmó que esa situación supone un desafío de cuidado infantil que afecta a todos los padres y madres que trabajan, pero es especialmente grave en el caso de quienes tienen hijos que todavía no tienen la edad suficiente para asistir a la escuela primaria.

El dato fue compartido junto a su Consejo Asesor Empresarial y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), durante la celebración del séptimo seminario empresarial “Sostenibilidad y Niñez: empresas responsables, empresas rentables”.

El evento se desarrolló con miras a intercambiar  experiencias de las iniciativas que desarrollan las corporaciones en el país; al ofrecer espacios de trabajo más amigables con la familia, pues con estos se fortalece el desarrollo de la nación lo que a su vez vuelve más rentables y sostenibles sus negocios.

En el encuentro empresarial, dieron apertura al evento: Vilma Arbaje, viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Además, intervinieron como panelistas Olga Sauma, directora ejecutiva de la Alianza Empresarial para el Desarrollo de Costa Rica, Andrea Bermúdez, directora de Recursos Humanos de Boston Scientific de la Red Empresarial para el Desarrollo de Costa Rica y Giacomo Traverso, coordinador del Clúster de Contact Center & BPOs de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), de igual manera José Ramón Holguín, viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia, quien presentó el contexto de las políticas públicas, y también empresariales para atender a la niñez en el lugar de trabajo que impulsa el Gobierno.

Sanabria aseguró que “Unicef se compromete a acompañar la creación del reglamento de la Ley de Atención de la Primera Infancia, para que se permita dar cobertura con suficiente flexibilidad a la creación de estos centros de cuidado infantil en las empresas o cerca de las empresas, y también reiteramos la importancia de que desde el Congreso y el Senado aprueben de manera definitiva la propuesta de ley sobre el aumento de la licencia de paternidad, al menos hasta los 15 primeros días desde el nacimiento o adopción de un bebé”.

Comenta con facebook