En represalia por muerte de dominicano queman casas de nacionales haitianos en Salcedo

Gran tensión se vivió en Jamao Afuera de Salcedo dónde desconocidos incendiaron la casa de un haitiano que supuestamente mató a un dominicano. La gente de la comunidad dice que no quiere la presencia de haitianos en esa zona.

HERMANAS MIRABAL.- Gran tensión se vivió en Jamao Afuera de Salcedo dónde desconocidos incendiaron la casa de un haitiano que supuestamente mató a un dominicano. La gente de la comunidad dice que no quiere la presencia de haitianos en esa zona.

El criollo Zoilo Antonio Brito Veras estaba bebiendo alcohol con el haitiano Marckeny Predestin alias Maicol cuando supuestamente empezaron a discutir. Al día siguiente el dominicano fue encontrado muerto a machetazos.

Por el hecho alias Maicol y otros cuatro haitianos se encuentran detenidos para ser sometidos a la justicia.

Luego de que el occiso fuera sepultado desconocidos incendiaron la casa donde vivía el principal sospechoso de esta muerte. La policía intervino en la situación y escuchó el reclamo de la comunidad de sacar a los haitianos que viven en este lugar.

Aunque dicen que en Jamao Afuera viven muchos haitianos al parecer todos abandonaron la zona por temor a represalias.

Para el próximo lunes está pautada una reunión con el gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, junto a comunitarios y autoridades policiales para emprender acciones que eviten disturbios.