En ribera del Ozama se preparan para paso de Isaias

Residentes en la ribera del rio Ozama se preparan para el paso de la tormenta tropical Isaias  que continúa su trayectoria y se desplaza a 20 millas por horas y, como estaba previsto, a las 8:00 de la mañana de hoy el fenómeno está próximo a tocar suelo dominicano por la provincia La Altagracia.

SANTO DOMINGO.- Residentes en la ribera del rio Ozama se preparan para el paso de la tormenta tropical Isaias  que continúa su trayectoria y se desplaza a 20 millas por horas y, como estaba previsto, a las 8:00 de la mañana de hoy el fenómeno está próximo a tocar suelo dominicano por la provincia La Altagracia.

La zona es una de las más vulnerables de Santo Domingo, provincia que está en alerta roja por el posible paso de la tormenta.


La tormenta se localiza sobre el noreste del Mar Caribe y producirá lluvias fuertes, inundaciones y deslizamientos de tierra a República Dominicana, Haití, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó esta mañana que el fenómero tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora mientras que la fuerza de sus vientos se extiende a unos 665 kilómetros de su centro con desplazamiento hacia el noreste a una velocidad de 33 kilómetros por hora.