En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En Sabana Grande de Boya Agradecen al INDRHI construcción de pozo tubular y bomba malacate

En Sabana Grande de Boya Agradecen al INDRHI construcción de pozo tubular y bomba malacate
En Sabana Grande de Boya Agradecen al INDRHI construcción de pozo tubular y bomba malacate

Pobladores de Las Charcas se abastecen de agua en el malacate instalado por el INDRHI

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pobladores de Las Charcas, una localidad perteneciente al municipio Sabana Grande de Boya, expresaron su agradecimiento al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Frank Rodríguez, por la construcción de un pozo tubular y la instalación en el mismo de una bomba malacate, infraestructura con la cual garantizan el abastecimiento de agua.

En una nota enviada al funcionario, los residentes expresaron que desde hacía cinco años venían confrontando problemas para conseguir agua apta para el consumo humano. Explicaron que anteriormente tenían que trasladarse hasta una laguna que también es utilizada por el ganado como bebedero.

Indicaron que gracias a la perforación del pozo tubular y a la colocación en el mismo de la bomba manual para la extracción del agua hasta la superficie, pueden obtener un líquido de buena calidad. A esto adicionan que ya no tienen que trasladarse a grandes distancias con latas al hombro, puesto que el mismo está a pocos metros de sus viviendas.

La construcción de pozos tubulares y la instalación de bombas malacates forman parte del programa Soluciones Rurales que implementa el INDRHI con alcance nacional como un componente de la política de combate a la pobreza que ejecuta el presidente Leonel Fernández.

El programa, que responde al interés del jefe de Estado de llevar el servicio de agua para consumo humano a aquellas comunidades apartadas donde no es posible construir un acueducto convencional, ha beneficiado a miles de familias de escasos recursos económicos.

En virtud de la escasez de lluvias de los últimos meses, el INDRHI ha intensificado la construcción de esas infraestructuras con el propósito de asegurar el abastecimiento de agua a miles de familias empobrecidas residentes en comunidades y campos apartados, especialmente los que están localizados en la región fronteriza.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *