En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En San Cristóbal el 70% de expedientes es por narcotráfico

En San Cristóbal el 70% de expedientes es por narcotráfico
En San Cristóbal el 70% de expedientes es por narcotráfico

Palacio de Justicia de San Cristóbal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, reveló que el 70 por ciento de los expedientes que se conocen en esa provincia es por narcotráfico.

Aseguró que el otro 30 por ciento corresponde a homicidios, violación intrafamiliar y delitos menores.

“De cada 10 expedientes que se conocen en la Corte de Apelación, siete son por drogas”, aseguró el magistrado.

El Procurador General de la Corte de Apelación hizo la revelación al participar en el programa Tras las Huellas, donde sostuvo que todas las autoridades están luchando para controlar el trasiego de drogas en esa provincia del Sur.

Aseguró que la Corte de Apelación de San Cristóbal, conoce los expedientes en segundo grado de las provincias de Azua y Peravia.

El magistrado admitió que existe un alto índice de criminalidad y delincuencia en su provincia, pero que el problema es que San Cristóbal es un lugar que está en un punto estratégico para delinquir por que la rodean las provincias Peravia y Santo Domingo.

Manifestó que los crímenes que se comenten en San Cristóbal son, en su gran mayoría, de delincuentes que aparecen de otros lugares.

“Esos delitos, en su mayoría, no son cometidos por nativos de San Cristóbal sino de delincuentes que viajan de Azua, Baní el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y San Pedro de Macorís, agregó.

El Procurador General de la Corte de Apelación de San Cristóbal lamentó el asesinato de la profesora Enorolisa Bens Victoriano y aseguró que ese crimen no se va a quedar en la impunidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *