En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

15 años de prisión a hombre que ultrajó menor con trastornos mentales

15 años de prisión a hombre que ultrajó menor con trastornos mentales
15 años de prisión a hombre que ultrajó menor con trastornos mentales

 

Imagen de Archivo.

Condenan.

SANTIAGO,República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago consiguió que el Primer Tribunal Colegiado impusiera una pena de 15 años de prisión contra un hombre acusado de ultrajar a una menor de edad que padece trastornos mentales.

 La condena fue impuesta al imputado Andresy Almonte Luzón, luego de que el Ministerio Público demostrara que cometió el hecho en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

 La Procuraduría Fiscal de Santiago, bajo la dirección de la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra de Almonte Luzón, indicándole haber cometido los delitos contenidos en los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, así como por violación del artículo 396 letras A y B de la Ley 136-03 sobre el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

 Según el expediente presentado por el Ministerio Público se trata de un hecho ocurrido el 12 de diciembre del pasado año 2012, en la residencia del procesado, quien según se determinó a través de las investigaciones había abusado sexualmente de la menor en más de una ocasión.

 Se informó que las investigaciones iniciaron una vez la madre de la víctima había hecho la denuncia ante la Procuraduría Fiscal de la provincia Santiago.

 El tribunal que tomó la decisión estuvo presidido por la jueza Annelis Torres y constituido por los magistrados Sergio Furcal y José Rafael de Asís.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *