x
16 Abril 2024

En Santo Domingo reciben con ilusión el plan de desarrollo expuesto por el gobierno

El presidente de ANEIHU entiende que el proyecto podría ayudar a detener la arrabalización que ya afecta a la zona metropolitana y pide que el gobierno detalle la fase y cronograma del plan.

Imagen sin descripción

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- El sector empresarial y algunas juntas de vecinos como también organizaciones comunitarias de la provincia Santo Domingo, ven como positivo el plan del gobierno para ordenar el territorio e impulsar el desarrollo de esa demarcación con el proyecto 2050, pero piden más información con el fin de saber de qué manera particular sus comunidades se beneficiarán.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), Noel Ureña, calificó como “muy ambicioso”, el proyecto de desarrollo 2050, porque considera que el Estado dominicano debe aclarar de dónde saldrán los recueros de inversión.

Ureña, entiende que el proyecto podría ayudar a detener la arrabalización que ya afecta a la zona metropolitana y pide que el gobierno detalle la fase y cronograma del plan.

Asimismo, el economista Antonio Ciriaco, pide al Estado establecer la ruta del plan maestro para conocer cómo será financiado, ya que implicaría gastos exorbitantes para el país.

De acuerdo con las autoridades, el plan impactará siete municipios de la provincia Santo Domingo: Santo Domingo Este, Pedro Brand, San Antonio de Guerra, Santo Domingo Oeste, Bajos de Haina, Los Alcarrizos y Santo Domingo Norte.

Mientras que para algunos ciudadanos uno de los principales desafíos que tendrá el gobierno con esta iniciativa será solucionar el caos en el tráfico vehicular, que se agrava debido al traslado a diario de personas a sus centros laborales.

Del mismo modo, los consultados coinciden en que una de las prioridades del gobierno y la próxima administración debe de solucionar el caos vial.

Comenta con facebook