En sector 30 de Mayo, reclaman no reciben agua potable hace varios meses

“Nosotros estamos jarto de comprar agua. En vez de comprar comida, estamos comprando agua”.

Por Héctor de la Cruz

Santo Domingo.- Como un abuso calificaron residentes en el sector 30 de Mayo del Distrito Nacional, el hecho de que llevan cuatro meses sin recibir agua potable, esto pese a que pagan religiosamente el servicio.

Con facturas y clamando por un servicio de agua estable, los comunitarios aseguraron que parte de su presupuesto diario se les va en la compra del líquido.

Susana Altagracia de la Cruz, afectada, exclamó: “La gente puede vivir sin comer, pero sin agua no. Esto es abusivo”.

Mientras, José Alejandro Fabián, expresó su hastío. “Nosotros estamos jarto de comprar agua, en vez de comprar comida, estamos comprando agua”.

De acuerdo a los afectados, durante estos meses han diligenciado por distintas vías las solución al problema, pero las autoridades no han escuchado su reclamo.

Tenemos de más tres meses una agua, pagando la factura religiosamente…Rompen la calle, hacen un aparataje, se van y se van”, dijo Erick Ovalles, otro comunitario.

La situación del barrio se resume en la frase de Consuelo Belgica: “Yo fui y pague un acuerdo, luego le llegó la factura y no me llega nada de agua”.

Off: En el sector viven varios adultos mayores con situaciones de salud complejas, este es el caso de la madre de Rafael Antonio Bautista, quien dijo que atraviesa por una situación difícil debido a la cantidad de agua que demanda su progenitora.