Migración dice en seis meses más 67 mil extranjeros han sido deportados a sus países

Los operativos de interdicción se realizan conforme a las ley y las normas internacionales de la República Dominicana.

  • Actualizado:
  • Publicado:
VIDEO
Fuente externa.

Santo Domingo. – En el primer semestre de 2024, la Dirección General de Migración (DGM) deportó a 67 mil 844 extranjeros a sus países de origen por no cumplir con lo que establece la ley 285-04, por ser requerido por diferentes naciones y otros motivos.

De esa cifra, 66 mil 227 son haitianos, 22 estadounidense, 5 colombianos, 5 cubanos, 4 chinos, 3 mexicanos, 3 boricuas, 2 venezolanos, 1 camerunés, 1 holandés, 1 jamaiquino y 1 italiano.

En el último mes de junio se deportaron 13 mil 231. En lo que va de julio, ya superan los mil 450 irregulares enviados a sus países de origen.

El director General de Migración, Venancio Alcántara continuará las deportaciones y repatriaciones de extranjeros en condición irregular en violación a la ley 285 – 04 y el decreto de aplicación 631 – 11 con respeto a los derecho humanos.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

deportacionesdirección general de migraciónextranjerospaíses de origen
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido