X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

En Semana Santa motoristas estarán en la mira de la AMET, según director

En Semana Santa motoristas estarán en la mira de la AMET, según director
En Semana Santa motoristas estarán en la mira de la AMET, según director

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Sin descuidar las otras funciones”, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) pondrá mayor énfasis en los conductores de motocicletas, porque este sector está presente en el 77 por ciento de las  que se dan por accidentes de tránsitos en el país.

La información la ofreció el general Pablo Arturo Pujols, director de la AMET, quien señaló que los agentes estarán de manera masiva en las calles en esta Semana Santa, para evitar que los motoristas anden sin el casco protector, con más pasajeros de lo establecidos y bajo los efectos del alcohol.

“En esta Semana Santa la AMET  nuestro principal objetivo, nos vamos a central en ver los conductores de motocicletas, que es donde tenemos la mayor incidencia de muerte por accidentes de tránsito, cuantificamos en un  77 por ciento las muertes generadas por accidentes de tránsito. Estaremos en todo el país. Tendremos 2,377 miembros que estarán concentrados en evitar muertes por accidentes de tránsito”, expresó.

Dijo que desde ya están en las calles orientando a los choferes para impedir que anden con las gomas lisas, echando carreras o manejando de manera temeraria.

“Hemos estado generando una especie de revolución en todo lo que es el transporte colectivo, que sería los más peligroso en cuanto a lo que tiene que ver con accidentes de tránsito”, expresó Arturo Pujols.

Arturo Pujols al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que la institución desarrolla la campaña “Más prudencia, menos accidentes” para esta Semana Santa.

Advirtió que serán retenidos los vehículos, cuyos conductores sean sorprendidos tomando alcohol, sin licencia y sin placas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *