X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

En su casa ex administrador de Edenorte, Julio César Correa, tras allanamiento por el Ministerio Público.

LA VEGA.- Como un tsunami, los investigadores de la Pepca se abalanzaron la tarde de este sábado en la vivienda del ex administrador de Edenorte en el residencial Don Bartolo en La Vega.

De acuerdo a la abogada Emery Rodríguez, el allanamiento no tuvo nada que ver con la gestión de Julio César Correa en Edenorte, donde permaneció desde el período 2012 al 2020.

Tras el operativo, la Procuraduría emitió un comunicado donde informó que “el Ministerio Público prosigue con sus investigaciones simultáneas de múltiples casos de corrupción administrativa, vinculados entre sí por la participación  de ex funcionarios que operaban al mismo tiempo en distintas redes del crimen organizado dedicadas a estafar al Estado”.

Aseguró que sus órganos investigativos han encontrado que, en varios casos, existen fuertes  vínculos entre las distintas redes de corrupción que se busca desarticular. 

Correa fue visto en su vivienda la mañana de este domingo, aunque no ofreció declaraciones a la prensa.

Tras su salida de Edenorte, el actual director, Andrés Cueto denunció que al llegar al puesto encontró serias irregularidades, que incluían el  alquiler de vehículos a una empresa vegana por más de 150 millones de pesos anuales.

Como parte de la lucha anticorrupción, el Ministerio Público desplegó la denominada operación Anti-pulpo, por la que guardan prisión Juan Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina, y otros funcionarios del pasado gobierno, tras ser implicados en un supuesto entramado societario que se benefició de manera irregular con recursos del Estado en diversas instituciones.

A través de un comunicado, el PLD reiteró este domingo su posición de que los allanamientos contra ex funcionarios del pasado Gobierno se realicen en el marco del debido proceso y el respeto a los derechos ciudadanos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *