En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En su día periodistas aseguran luchan por mejoría en condiciones laborales

En su día periodistas aseguran luchan por mejoría en condiciones laborales
En su día periodistas aseguran luchan por mejoría en condiciones laborales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Además del domingo de Resurrección, hoy se conmemora el Día  Nacional del periodista. Pero como paradojas de la vida, encuentra a los profesionales de la carrera luchando  por una mejoría de las condiciones de trabajo y una dignificación salarial.  

Por más de 26 años, José Monegro, ha ejercido la carrera de periodismo. Aunque entiende que el país ha avanzado en lo relativo a la libertad de expresión, considera que todavía quedan retos por delante.

Al conmemorar su día, profesionales de la comunicación afirmaron que todavía persiste entre sus pares la auto censura y el pluriempleo.

Además criticaron que no existen garantías para obtener una pensión, y dijeron sentirse desprotegidos por la seguridad social.

En tanto, que diversas personalidades enviaron mensajes de felicitación a los periodistas en su día.

A través de un comunicado, el expresidente Leonel Fernández, destacó la importancia y la repercusión social de este quehacer profesional. Mientras que los presidentes del PRD y  PRSC resaltaron la labor que realizan los periodistas en el fortalecimiento de la democracia.

Otros que enviaron sus congratulaciones fueron el ministro de Turismo, el ministro de Relaciones Exteriores, el director de Amet, entre otros.

A propósito del tema, en días atrás, el primer mandatario, Danilo Medina, dijo que en su Gobierno no se permitirá que se quebrante la libertad de expresión ni el derecho a la información.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *