X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

En su día trabajadores se quejan por bajos salarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con bajos salarios y pocos empleos encuentra al país el Día Internacional del Trabajo, según empleados del sector público y privado quienes además coincidieron en criticar las condiciones laborales.

En una tienda ubicada en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, trabaja Radamés Mata, de 49 años, luego de que en el 2013 renunciará de su empleo como conductor de una institución pública porque según él,  recibía un salario de cinco mil quinientos pesos a pesar de que llevaba 14 años trabajando en ese lugar.

Pero la historia de este hombre no es la única, otros empleados entrevistados dicen que el sueldo que devengan no les alcanza ni para la canasta familiar.

Asimismo calificaron de caóticas las condiciones laborales ya que a su juicio algunos patronos no respetan los derechos del trabajador.

Como cada año, en diversas partes del mundo el primero de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo en honor a los líderes sindicales de Chicago, en Estados Unidos, que fueron ejecutados en 1887 en medio de numerosas protestas en demanda de reivindicaciones, principalmente la fijación de la jornada laboral en ocho horas diarias.

Empleados entrevistados dicen esperar que esta fecha llame la atención de los empresarios para que aumenten los salarios y abran plazas de empleos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *