En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En su primer año, el gobierno se queda corto en lucha para disminuir la pobreza

En su primer año, el gobierno se queda corto en lucha para disminuir la pobreza
En su primer año, el gobierno se queda corto en lucha para disminuir la pobreza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el primer año de gobierno, el presidente Danilo Medina aparentemente se quedó corto en el compromiso de disminuir considerablemente la pobreza absoluta y la desigualdad social.

En su discurso de toma de posesión el Mandatario anunció la creación del Programa Quisqueya sin Miseria, y garantizó  la inclusión de 200 mil nuevas familias al Programa Solidaridad.

[jwplayer mediaid=”216460″]

Las actuales autoridades económicas establecen que este año, la economía creció porcentajes mínimos.

Por su lado, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo que en el primer semestre del año sólo se ha crecido 1.8 por ciento, por debajo del 3.8%  en que se creció durante el mismo periodo de 2012. Esta merma se la atribuye al gran déficit fiscal que heredaron del gobierno de Leonel Fernández.

Montás revela que para este año se proyecta una inflación de 5 por ciento, sin embargo, en julio alcanzó el 5.67 por ciento. Mientras que en el mismo mes el dólar promedió RD$42.01, y se espera que termine el año en RD$43.

El presidente Medina también prometió en su discurso asignar a las Pymes de forma gradual mil millones de pesos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Solamente a un anlfabeto y miserioso le puede decir el govierno que ah hecho avances contra la pobresa. Estamo en un systema de govierno que solo se le da un trabajo al cuidadano Dominicano si pertenece al PLD. eso no es forma de gobernar senor presidente. En Dominicana hay que terminar con que los que hacen campana son los que se beneficial cuando se elije a un presidente. Hay en Dominicana mucho profesionales preparado y por no tirarse a la calle a acerle polica al partido de la presidencia no consiguen in trabajo.
LOS POBRES SON CADA DÍA MAS POBRES,COMO PRODUCTO DE LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA, LAS POLÍTICAS ERRADAS DE LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA POLITIQUERÍA CLIENTELISTA.NO HAY ESPERANZA PARA LOS POBRES...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *