En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En su primera gira internacional el Papa se da un baño de pueblo

En su primera gira internacional el Papa se da un baño de pueblo
En su primera gira internacional el Papa se da un baño de pueblo

RIO DE JANEIRO, Brasil.- El papa Francisco llega a Brasil, en su primer viaje a Latinoamérica después de ser investido. Y al pisar suelo carioca, manda el mensaje a una juventud agobiada por el desempleo, de que es la ventana abierta por donde entra el futuro al mundo.

El Papa Francisco, otorgó una conferencia de prensa junto a la Presidenta Brasileña Dilma Rousseuf , luego de arribar a la ciudad Brasileña de Rio De Janeiro. En su visita de una semana participará en la Jornada Mundial de la Juventud 2013.

[jwplayer mediaid=”209612″]

Miles de feligreses, eufóricos, se agolparon en las calles, incluyendo nuestros, jóvenes dominicanos que desde el domingo se encuentran en Brasil para sentir  cerca al máximo líder de la iglesia católica.

Mientras el papa quien llegó sonriente, con un talante sencillo y cercano saludó al pueblo montado en su papa móvil, abierto y sin blindaje, el mismo que utiliza para saludar a los católicos en la Plaza San Pedro.

El hecho de estar tan expuesto conllevó que se desplegara un impresionante dispositivo de seguridad,  diseñado para proteger al pontífice, quien rompe con todos los protocolos. Desde su llegada, el propio pontífice subió sus maletas en un sencillo carro Fiat, con los vidrios abajo, saludando y bendiciendo a todos los que se acercaban.

Además ha incluido algunas actividades no programadas,  como la visita al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, donde precisamente la Policía detonó este lunes una bomba de fabricación casera encontrada en el baño del lugar. Ese hecho mantiene en alerta a las autoridades que han visto en el país la ebullición de las protestas sociales.

Esta es una visita histórica, ya que se trata del primer papa latinoamericano y que por demás llega a al país con más católicos en el mundo. Y llega con dos objetivos: acercar a los fieles al mensaje de la Iglesia Católica sobre Dios, y conquistar para el catolicismo a los jóvenes que en los últimos años se han visto atraídos por las iglesias evangélicas.

Según ha transcendido, el Papa Francisco ha señalado que durante su visita no se trataran temas religiosos, ni posiciones políticas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

"Desde su llegada, el propio pontífice subió sus maletas en un sencillo carro Fiat, con los vidrios abajo, saludando y bendiciendo a todos los que se acercaban." ¡Igualito que Nuestro Cardinal Nicolás de Jesús López Rodríguez!
LO QUE TIENE QUE HACER EL PAPA ES LIMPIAR A LA IGLESIA CATÓLICA,DE LA POLITIQUERÍA PARTIDISTA,EL LUCRO PERSONAL,LA PEDOFILIA Y DE LA CORRUPCIÓN.AYUDAR A LOS POBRES, PARA QUE SALGAN DEL CONFORMISMO...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *