En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En sus bocas quedo

Desde el mismo instante que empecé a escribir y a dar declaraciones para la radio y la televisión entendí que tenía que ser lo suficientemente claro, teniendo como norte la verdad, pudiendo ser consecuente con mi forma de ser.

Se también sé que a partir de ese momento habrían personas que estarían de acuerdo y otras no…

Pero como siempre hablaban por debajo y no exponían lo que opinaban de forma pública. No mantenían un criterio con valor. Esto me recuerda a un hombre de indiscutible verticalidad en el campo del canto. Decía sus verdades como sea y con quien sea; La foca, como le decía casandra, acababa con los medios de promoción del país y muchas veces decía oprobios en contra de su tío Joaquín Balaguer. Con mucha propiedad decía que los aparatos de la zeta los entro a través de Laita, su madre, y Bienvenido no le ponía ni un solo tema. La persona que escribió “Laita Balaguer” fui yo en todas las cajas en que venía la futura emisora zeta.

Recuerdo que una vez el amigo Jorge Taveras me dijo que este lo había llamado desde Taiwán a las 4 a.m. Diciéndole que acababa de ver un concierto de Pavarotti y que había encontrado más de dos desafinaciones en el mismo: Jorge, “Pavarotti desafina”.

Los que saben de verdad dicen que la mayoría de los cantantes desafinan. Tomando como referencia el piano recién afinado, es imposible que cantantes y músicos logren una armonía con este. El jazz logro una mayor libertad con este tema. Y el autotune en estudios y show en vivo.

Cuando López terminaba sus discusiones que se transformaban en arenga terminaba diciendo a los que allí estaban… ”En sus bocas quedo”, y los señalaba.

Nuestro folcklore con versos similares:

Mañana me iré de aquí y

Como todos lo verán

después que yo me vaya

Sabe dios lo que dirán”.

Tatico una persona autentica de nuestra música aportaba a nuestro folcklore esta gran verdad.

Lo de Lópe es usado a diario por nuestros músicos y cantantes.

A todos aquellos que viven acabando con lo que decimos verdades sin temor, le cantaríamos un verso de una canción del dominicano, José Alberto el canario; que habla sobre la crítica, y en su estribillo dice “La gente critica pero me mantiene”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *