SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó en única lectura tres préstamos valorados por 160 millones de dólares para el financiamiento del Programa de Mejoramiento de los Sistemas Nacionales de Distribución.
Los préstamos fueron aprobados en el último día de la legislatura, durante la sesión ordinaria. Tras el cierre este jueves, la Cámara de Diputados reanuda labores el 16 de agosto, cuando nuevos legisladores asuman funciones dentro de un nuevo Gobierno mayoritariamente perremeísta dirigido por el presidente Luis Abinader.
Se trata de los convenidos de préstamos suscritos con Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), para el financiamiento del Proyecto de Apoyo a la Implementación del Plan de Reforma y Modernización del Estado, el cual será ejecutado por el Ministerio de Administración Pública por un valor de 40 millones de dólares.
Así como dos convenios de préstamo cada uno con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), por un monto cada uno de 60 millones de dólares para el financiamiento del Programa de Mejoramiento de los Sistemas Nacionales de Distribución, el cual será ejecutado por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEESTE) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, S.A. (EDENORTE).