En un momento álgido de las vistas públicas, Pacheco exige respeto mutuo y orden

El presidente de la comisión de Hacienda, en un tono firme, recordó a los presentes la importancia del orden durante la exposición, "por favor, ustedes se recuerdan dónde están, ¿verdad?" expresó, haciendo un llamado a la civilización en el salón. 

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, llamó al respeto mutuo y al orden en medio de las vistas públicas que se realizan en el Salón de Asamblea del Congreso Nacional, luego de que se desarrolló un ambiente de tensión y vociferación por parte de algunos presentes. 

El presidente de la comisión de Hacienda, en un tono firme, recordó a los presentes la importancia del orden durante la exposición, «por favor, ustedes se recuerdan dónde están, ¿verdad?» expresó, haciendo un llamado a la civilización en el salón. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Noticias SIN (@sin24horas)

Mientras que Pacheco se dirigió a los asistentes con un mensaje de conciliación. «Miren señores, nosotros hemos aguantado aquí que nos digan hasta barriga verde y ustedes no nos han visto a ninguno de nosotros protestando», afirmó, pidiendo respeto tanto hacia los legisladores como hacia los expositores que habían llegado a compartir sus opiniones sobre el proyecto de ley de modernización fiscal. 

Asimismo, instó a mantener el orden y la tranquilidad en la sala. «Estamos en disposición de estar aquí hasta la hora que sea necesario, pero vamos a hacerlo en orden», destacó, enfatizando la necesidad de permitir que cada expositor hable sin interrupciones. «Lo único que queremos pedir es que ese mismo derecho que nosotros estamos respetando de aquí para allá, nos lo respeten de allá para acá», concluyó. 

El proyecto de ley de modernización fiscal busca actualizar y optimizar el sistema impositivo del país, y ha generado opiniones divididas entre los distintos sectores. Las vistas públicas continuarán, con el objetivo de recoger amplias perspectivas antes de que el proyecto sea sometido a votación en el Congreso.