En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En un vertedero se ha convertido El Carril en Haina

En un vertedero se ha convertido El Carril en Haina
En un vertedero se ha convertido El Carril en Haina

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Moradores de El Carril, en Haina, denunciaron que su comunidad se ha convertido en un vertedero, debido a la gran cantidad de desperdicios que se han acumulado en las calles. Dicen que esta situación no solo afecta al medio ambiente, sino también la salud.

Depósitos de desechos sólidos como plásticos, latas y hasta residuos domésticos forman montículos en las vías de esta localidad, por el retraso en la recolección.

[jwplayer mediaid=”277429″]

Según moradores, pasan hasta 8 meses sin limpiar las calles. Afectando también al rio de Haina, ya que por la corriente del viento, estos desechos llegan a este afluente.

Aunque esto afecta visualmente el área, uno de los problemas más preocupantes es el riesgo en la salud de estos comunitarios.

Según Alexandra Corcino, medioambientalista, esta contaminación no solo afecta a la comunidad de Haina, sino también a todo Santo Domingo.

Una de las soluciones planteadas por la experta para la mejoría de del medioambiente en esta comunidad es crear una especie de parque y reforestar el área, de manera que desincentive el vertido indiscriminado de basura por parte de los ciudadanos.

Los comunitarios llaman al ayuntamiento a buscar una solución de saneamiento en esta zona, que les permita vivir en condiciones dignas y saludables.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *