En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En Uruguay se producen más del doble de suicidios que de homicidios

En Uruguay se producen más del doble de suicidios que de homicidios
En Uruguay se producen más del doble de suicidios que de homicidios
Uruguay

Uruguay
(Fuente Externa)

MONTEVIDEO, Uruguay.- En Uruguay el número de suicidios que se produce cada año es más del doble que el de homicidios, si bien apenas existe una alarma social ante este tema, denunció este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, durante la celebración del Día Nacional de Prevención del Suicidio.

El ministro explicó que según las últimas estadísticas, en 2012 se produjeron 540 suicidios, una práctica que afecta con mayor intensidad a las personas de más de 60 años y entre los 15 y los 30.

Según Olesker, el índice promedio de suicidios en Uruguay es de 16,5 cada 100.000 habitantes, mientras que los homicidios se producen en una tasa de tan solo 7 por cada 100.000.

En ese sentido, tanto Olesker como la ministra de Salud uruguaya, Susana Muñiz, apuntaron a la “reflexión” de la sociedad y a trabajar para “prevenir y sensibilizar a la población ante este problema tan doloroso, que deja grandes secuelas familiares”.

El alto número de suicidios que registra Uruguay, que encabeza junto a Cuba la lista de países de la región en donde más personas se quitan la vida, se explica según los estudios por el alto número de mayores que viven en soledad y en lugares remotos del interior, por lo que están menos contenidos y reciben menos asistencia social.

Además, el pasado diciembre la II Encuesta Nacional de Salud Adolescente reveló que el 10,1 % de los adolescentes del país intentó quitarse la vida en el último año y el 12,3 % consideró “seriamente” esa posibilidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *