SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader adelantó en su rendición de cuentas que inversionistas extranjeros ya tienen seleccionados terrenos para convertir a Vallejuelo, San Juan, en un gran centro productor de vegetales de invernaderos.
Asimismo, dijo que también se está introduciendo la siembra de tabaco, específicamente en Las Matas de Farfán como materia prima para la fabricación de cigarros e instalación de una zona franca en la provincia, con participación de inversión privada.
En su alocución, el presidente dijo además, que se está construyendo una extensión del Instituto Superior de Agricultura de Santiago, en el municipio de Bohechio, San Juan de la Maguana que será un centro para la formación técnica y profesional de los jóvenes de la región sur en las áreas de conocimiento requeridas para elevar la productividad de la agropecuaria y agregar valor a la producción de la región.
Asimismo, se están facilitando los recursos financieros a los emprendedores locales para crear y ampliar granjas para la crianza avícola, la acuicultura y la producción ovino-caprina.