SANTO DOMINGO.- Según el interrogatorio del Ministerio Público, el despachador de la sucursal Rico Hot Dog donde ocurrió el hecho, él, el amigo y el seguridad del lugar le dijeron varias veces al comunicador Manuel Tavares Ducan que se fuera del lugar ubicado en la avenida Rómulo Betancourt esquina Núñez de Cáceres.
«El seguridad del negocio, el acompañante del occiso estaba agarrando al autor, y nosotros y el seguridad le decíamos al occiso que se vaya, él respondió que dejaran que el autor busque su pistola, lo soltaron, y este se dirigió a su carro Mercedes Benz color gris oscuro, abrió la gaveta de su vehículo, buscó ta pistola y empezó a realizar varios disparos»
Dijo que en ese momento el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés no hirió a nadie, y que el acompañante del occiso salió corriendo y se fue.
«El occiso está en una esquina, le estamos diciendo que se vaya y él no quiere, entonces el autor se sube en su vehículo y le da vuelta a la rotonda encontrándolo en la esquina de una Banca, se baja de su vehículo le realiza un disparo al hoy occiso, este cae al pavimento y luego estando en el suelo le realiza otro disparo, se monta en su vehículo y emprende la huida por la Av. Rómulo Bethancourt. llamé al 9-1 -1, entonces logré parar una patrulla de la policía observé desde lejos que llegó el 9-1-1».
Luis Felipe dijo que Duncan visitaba el lugar hasta dos y tres veces por semana, que lo conocía de vista.
«Iba rápido y tragueado, por eso lo despachaba de una vez para evitar conflictos”, según el interrogatorio.
También dijo que Félix Alburquerque también acudía al lugar pero “no con frecuencia y siempre iba solo”.
Agregó que Manuel llegó en compañía de un amigo de infancia, según el interrogatorio, y pidió cuatro hot dogs, dos primeros y dos después. Luego procedió a echarle kétchup, mostaza y queso y se ensució y que Alburquerque se rió de él.
Luego Manuel le preguntó que porqué se estaba riendo y Alburquerque le respondió: “no es de usted caballero” y Manuel le dijo «que es lo que tú dices tú lo tienes chiquito», motivo por la cual el exalmirante procedió a preguntarle qué porqué decía eso y ahí Manuel le agredió con una bofetada.
Felipe narra que al mismo tiempo que Manuel se ensució llegó Alburquerque riéndose porque cuando llegue a su casa “su esposa lo va a matar”.