En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En Venezuela las Águilas vencen a Magallanes y van a semifinales junto a Caribes y Tigres

En Venezuela las Águilas vencen a Magallanes y van a semifinales junto a Caribes y Tigres
En Venezuela las Águilas vencen a Magallanes y van a semifinales junto a Caribes y Tigres

Las Águilas del Zulia

CARACAS.- Las Águilas del Zulia vencieron a los Navegantes del Magallanes 6-3 para asegurar su plaza a las semifinales del béisbol profesional de Venezuela junto a las de Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua.

Los rapaces se unieron a orientales y felinos en la jornada de hoy para acompañar en la fase de postemporada a los Leones del Caracas, mientras los Cardenales de Lara son el primer equipo matemáticamente eliminado del torneo.

Más allá de la suficiente producción ofensiva rapaz, la labor del abridor Amaury Sanit fue clave en la victoria zuliana.

El derecho cubano trabajó seis entradas en blanco y sólo toleró dos hits, regaló un boleto y ponchó a tres filibusteros.

Todo lo contrario fue Fernando Nieve, iniciador de los bucaneros, quien permitió cinco rayitas en poco más de dos entradas lanzadas.

En el primer episodio Zulia marcaría su primera rayita gracias a cuadrangular solitario de José Pirela.

Los rapaces aumentaron la ventaja en el segundo tramo tras un sencillo impulsor de Henry Rodríguez, y posterior doblete de Luis Núñez, colocando la pizarra 3-0.

Un sencillo de Guillermo Quiroz, con Ender Inciarte y Gerardo Parra en posición anotadora por sendos imparables y doble robo de base, iba a colocar el marcador 5-0 en la tercera entrada.

José Pirela empujó su segunda carrera y la sexta de su equipo en la apertura del séptimo capítulo, tras largar un sencillo impulsor de Luis Núñez.

Magallanes pudo complicar a la visita en el cierre de ese séptimo capítulo, ya ante el relevo rapaz. Tras dos outs, sencillo de Edgardo Alfonzo, boleto a Brendan Katin e imparable impulsor de José Altuve, rompieron el blanqueo, poniendo las cosas 6-1.

La reacción local siguió en el octavo, cuando Andrés Eloy Blanco anotó tras doble de Alberto Callaspo y error del jardinero Ender Inciarte.

Roletazo al cuadro de Erol Andrus empujó desde la antesala a Callaspo, para el 6-3 definitivo.

Ganó Amaury Sanit (2-2) y salvó Jeff Gray (3) para Águilas del Zulia; perdiendo Fernando Nieve (0-4).

Por su parte, Tigres de Aragua regresó a la postemporada de la mano de Alex Romero y Wilson Ramos, al derrotar 7-3 a Tiburones de la Guaira.

Un error de Rainer Olmedo en el primer capítulo hizo posible que Aragua tomará ventaja gracias a un doblete remolcador de Alex Romero.

Una entrada más tarde, Raúl Chávez, con un compañero a bordo, largó jonrón para ampliar las cifras a 3-0.

La Guaira reaccionó en el tercero pisando el plato dos veces por el descontrol del abridor César Ciurcina, carreras remolcadas por Óscar Salazar con boleto y otra por hit de Luis Rodríguez.

El empate llegó en el cuarto tramo. Rainer Olmedo abrió con doblete, sacrificio de Miguel Rojas lo movió a la antesala y un roletazo de Rafael Ortega produjo la tercera para Tiburones.

La gasolina se le acabó al perdedor Gabriel Hernández (0-2) en el sexto con boleto a Raúl Chávez, sacrificio de Jorge Cortes y sencillo de Ronny Cedeño que dejó corredores en las esquinas.

Un elevado de sacrificio al jardín adelantó a los felinos y Wilson Ramos con un cuadrangular de dos carreras termino por sellar el triunfo de los bengalíes.

El cerrador José Mijares se acreditó su quinto rescate y la victoria le correspondió a Wilfredo Ledezma (1-0).

Pese a perder 4-0 ante los Bravos de Margarita, los Caribes de Anzoátegui obtuvieron su pase a la ronda de semifinales.

Carlos Monasterios (1-1) aceptó 4 hits en cinco entradas, ponchó tres orientales y regaló un boleto. Por Caribes abrió y perdió José Álvarez.

Bravos anotó tres veces en la quinta entrada, dos de ellas con doblete de Frank Díaz y en el sexto los anfitriones anotaron una más gracias a Henry Blanco, con su noveno jonrón del año.

Cerrando la jornada, un sencillo remolcador de dos carreras en la parte baja del noveno del estadounidense Josh Kroeger, dio el triunfo a los Leones del Caracas 6-5, para eliminar a los Cardenales de Lara.

El triunfo fue para José Ascanio (1-1), que en uno y dos tercios sólo toleró un hit con un abanicado, mientras que la derrota le correspondió a Scott Patterson (0-3), quien concedió las dos anotaciones de cierre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *