En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En Venezuela los Leones vencen doble juego a Bravos y asegura clasificación a semifinales

En Venezuela  los Leones vencen doble juego a Bravos y asegura clasificación a semifinales
En Venezuela los Leones vencen doble juego a Bravos y asegura clasificación a semifinales

Jugadores

CARACAS, Venezuela.– Los actuales campeones Leones del Caracas, a fuerza de batazos, vencieron hoy en una doble jornada a los Bravos de Margarita que les permitió asegurar su clasificación a las semifinales del béisbol profesional de Venezuela.

Los melenudos, a sólo una semana de finalizar la ronda eliminatoria, consiguió su primer objetivo previo a las fiestas navideñas al obtener su triunfo número 33 de la campaña.

A primera hora, Leones superó a Bravos 6-4 con una reacción de cuatro anotaciones en el octavo episodio, que incluyó la carrera empujada número 50 de Jesús Guzmán esta campaña.

Anthony Claggett y Ronald Uviedo eran los encargados para abrir el juego para Margarita y Caracas, respectivamente, donde sólo el estadounidense mostró cierta consistencia, al completar cinco episodios y permitir solamente dos anotaciones. Uviedo toleró tres rayitas en cuatro episodios.

Leones picó adelante en el mismo primer episodio, después de que Asdrúbal Cabrera iniciara el juego con doblete al centro, para luego anotar gracias a imparable de Jesús Guzmán.

Bravos igualó en el cierre del segundo tramo. Frank Díaz conectó imparable, pasó a la antesala por doblete de Javier Brito y anotó gracias a rodado por tercera de Henry Blanco.

Otro sencillo de Jesús Guzmán, esta vez en la tercera entrada, impulsaría el 2-1 a favor del Caracas en las piernas, nuevamente, de Asdrúbal Cabrera.

Los insulares voltearían 3-2 en el cierre del cuarto capítulo, con doblete de Henry Blanco que empujó a Frank Díaz y Javier Brito.

El mismo Frank Díaz aumentó la ventaja local 4-2 en el quinto capítulo con su tercer sencillo del juego que impulsó a Alberto González.

Leones aseguró su triunfo en el octavo episodio. Luego de un out, tres imparables consecutivos de Asdrúbal Cabrera, Marwin González y Jesús Guzmán, colocaron el parcial 4-3.

Roletazo de José Castillo igualó el partido, Jackson Melián pegó sencillo con bases llenas para empujar la quinta rayita y Eduardo Pérez, con elevado de sacrificio, remolcó el 6-4 definitivo.

Ganó Josh Wilkie (2-2), salvó Juan Carlos Gutiérrez (3) por los Leones y perdió Edgar Martínez (3-3).

En el segundo partido, los capitalinos aseguraron su plaza en las semifinales de la liga apoyado en sendos cuadrangulares de Carlos Maldonado y José Castillo, más una soberbia actuación del lanzador Gustavo Chacín, para derrotar 4-2 a Bravos de Margarita.

Chacín, abridor del Caracas, tuvo una noche de ensueño. Lanzó siete entradas en blanco, solo toleró tres hits, no dio boletos y ponchó a cuatro. Jesús Silva, su colega insular, fue consistente en poco más de seis entradas, pero un par de errores puntuales mancharon su actuación, al ser artífices de cuatro carreras en contra.

En la apertura de la segunda entrada, Caracas allanó el camino de la victoria. Luego de un out, Jackson Melián logró boleto, Randall Simon conectó imparable para que Carlos Maldonado largara su cuarto jonrón del año para el parcial 3-0.

José Castillo aumentó la ventaja con jonrón solitario en el sexto episodio.

Bravos descontó en el octavo cuando Víctor Gárate entró a relevar a Gustavo Chacín. René Reyes y Dennys Abreu se embasaron por imparable y boleto, respectivamente, y anotaron gracias a doblete al centro de Francisco Leandro.

Ganó Gustavo Chacín (3-2), salvó José Ascanio (1), perdiendo Jesús Silva (2-3).

En la capital, los Tiburones de La Guaira, con un festival de batazos, se impuso 15-12 a los Tigres de Aragua que le permite mantener las esperanzas de clasificación.

El primer episodio fue de cinco anotaciones para los escualos al aprovechar escasa labor del abridor Robert Waite quien apenas pudo sacar un out y a su cuenta se cargaron tres de esas rayitas.

Tigres se metió en el juego en el tercero con un cuadrangular con dos a bordo de Alex Romero.

La tropa felina fabricó ante seis carreras en la parte alta del quinto y le dieron vuelta a la pizarra de forma espectacular 9 por 6.

El descontrol del equipo de Buddy Bailey volvió a manifestarse y seis boletos repartidos entre Wilfredo Ledezma, Eduardo Sánchez y Jesús Delgado, junto a cuatro hits para que Tiburones de La Guaira pisara el plato nueve veces y poner la pizarra 15-9.

La victoria recayó en Joseph Ortiz y la derrota para Eduardo Sánchez.

Cerrando la jornada, Cardenales de Lara se impuso 13-10 a los Navegantes del Magallanes.

La victoria fue para Yoervis Medina (1-3), mientras que la derrota recayó en Lino Urdaneta (1-4). Harvey García, en trabajo de dos tercios, se apuntó su primer juego salvado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *