En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En Venezuela: ofensiva de los Leones los coloca en primer lugar

En Venezuela: ofensiva de los Leones los coloca en primer lugar
En Venezuela: ofensiva de los Leones los coloca en primer lugar

Jackson Melian, guió al triunfo de los capitalinos.

Caracas.- La ofensiva y el buen trabajo de su cuerpo de lanzadores catapultaron hoy a los Leones del Caracas al liderato en solitario del béisbol profesional de Venezuela, tras derrotar por segundo día consecutivo a las Águilas del Zulia, por 9-5.

Tras cuatro entradas de dominio de los lanzadores Thad Wheber y Douglas Argüello, los ‘melenudos’ tomaron la delantera en la parte alta del quinto capítulo.

Un boleto a José Castillo, doblete de Marwin González y elevado de sacrificio de Leonardo Gil abrieron las cifras, en tanto que una rola por la intermedia de Asdrúbal Cabrera y doble de Jackson Melián, colocaron el partido 3-0.

En el sexto, los capitalinos aumentaron la diferencia a 5-0 con extra base de José Castillo, sencillo de José Duarte y error del receptor Juan Apodaca al intentar poner out en segunda a Duarte en intento de robo, además de un sencillo impulsor de Asdrúbal Cabrera.

En la séptima entrada apareció la reacción de las Águilas por intermedio de Roan Salas y Gerardo Parra, quienes con imparables corridos dejaron la mesa servida a José Pirela, que con otro hit, colocaron el 2-5 en la pizarra.

Sin embargo, en el octavo, el pitcheo rapaz se terminó de entregar al permitir un rally de cuatro anotaciones, que prácticamente sepultaron sus aspiraciones de ganar.

Un lanzamiento desviado de Moisés Meléndez produjo la primera, hit de Jackson Melián la segunda, e indiscutibles corridos del estadounidense Josh Kroeger y de Jesús Guzmán cerraron hasta ese momento una cómoda ventaja de 9-2.

Finalmente, en la baja del noveno, el relevista Edgmer Escalona se complicó al permitir trío de hits consecutivos de Gerardo Parra, Ernesto Mejía y José Pirela, para que dos roletazos de Fehlandt Lentini y Henry Rodríguez, y un triple de Sandy León, pudo mantener el triunfo de los Leones.

La victoria fue para el estadounidense Thad Wheber (4-1), en trabajo encomiable de cinco capítulos en los que sólo permitió un hit, mientras que la derrota fue para el nicaragüense Douglas Argüello (0-2), quien recibió dos de las nueve anotaciones rivales en labor de cuatro tramos.

Por su parte, Cardenales de Lara se apoyó en una extraordinaria labor de su cuerpo de lanzadores y en el bate oportuno de Hernán Iribarren, para vencer por blanqueo a los Tigres de Aragua, por 3-0.

El partido se retrasó hora y media en su inicio, ya que se debió a la ausencia de los árbitros oficiales en el estadio del encuentro.

Los lanzadores abridores Seth Etherton y Vladimir Núñez, de Tigres y Cardenales, respectivamente, estuvieron más que solventes en su labor.

La primera carrera del partido llegó en el cierre del sexto tramo. Hernán Iribarren abrió con triple y anotó gracias a elevado de sacrificio de Alcides Escobar.

Los ‘pájaros rojos’ amenazaron con fabricar más rayitas en esa misma entrada, pero Seth Etherton supo salir de la situación.

En la parte baja del octavo capítulo, Cardenales aumentó la ventaja en el marcador. Hernán Iribarren repitió la dosis al abrir con triple, y de nuevo anotó, ahora remolcado por doblete de Tomás Pérez.

Sencillo de Alcides Escobar colocó corredores en las esquinas, para que luego Luis Jiménez, con roletazo a la segunda base, impulsara a Tomás Pérez para el 3-0 definitivo.

Ganó el relevista dominicano Luis Muñoz (1-0), salvando el juego Scott Patterson (5) para Cardenales de Lara; perdiendo Seth Etherton (3-4) por Tigres de Aragua.

La jornada no se pudo completar, ya que el doble juego programado entre los Bravos de Margarita y los Tiburones de La Guaira fue suspendido por la fuerte lluvia que cayó en la capital.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *