Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Al cumplirse el plazo dado al Gobierno, transportistas y comerciantes de Villa Altagracia paralizaron este miércoles sus actividades en protesta por el doble cobro en el nuevo peaje del kilómetro 32. Con negocios cerrados, calles semivacías y la presencia de policías en las esquinas, la tensión se ha apoderado de la localidad.
Desde tempranas horas, los choferes suspendieron sus operaciones, mientras que los comerciantes no abrieron sus puertas, asegurando que el pago doble está asfixiando económicamente a las familias trabajadoras de Villa Altagracia.
Indican que su única petición es que se les otorgue un paso rápido o tarifa diferenciada para los vehículos del municipio.
Ramón Read, vocero de las asociaciones organizadoras, afirmó que más del 95 por ciento de los sectores convocados cumplieron con la paralización.
Mientras tanto, en medio del paro, varios agentes policiales fueron apostados en esquinas estratégicas y accesos principales del pueblo, lo que aumentó la tensión entre la población. El alcalde Luis Pavolo llamó al diálogo urgente y afirmó que si las autoridades no responden con prontitud, no descartan cerrar la autopista Duarte, lo que podría generar mayores trastornos.
Los organizadores tienen previsto levantar el paro a las 4 de la tarde de este lunes, pero antes realizarán una rueda de prensa donde anunciarán otras medidas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email