Por: Héctor de la Cruz
Santo Domingo.- Atentos a las lluvias y con algunos de sus ajuares, se encuentran en las calles los residentes de Arroyo Bonito, Manoguayabo.
Mientras algunos limpian su motocicleta, otros sacan el lodo de sus casas y narran que han perdido muebles y camas tras las fuertes lluvias de esta madrugada.
“Yo saque lo más importante, lo que se me quedó se me daño, entre eso una estufa, el freezer”, expresó Norma Méndez, residente en Arroyo Bonito.
Desde la madrugada de este martes en el sector Arroyo Bonito en Manoguayabo, no se duerme así aseguraron varios afectados quienes ya se preparan para irse donde amigos y familiares.
Pero antes deben resguardar algunas de sus pertenencias, unos la suben a un segundo de otras casas, mientras otros usan las mesas y las sillas como soporte.
“Aquí uno no duerme, desde que uno sabe que va a llover uno está atento. Si es de noche que está lloviendo uno no duerme levantándose a mirar cómo están las cosas”, declaró la moradora, Malvinas Gil.
En tanto, otros aseguran que la situación en el sector es provocada por unos trabajos que realizan en una cañada qué pasa por la barrida y al no estar concluido provocan el desborde del afluente.“Ese trabajo que empezaron a tapar la cañada y lo tienen frizado, entonces toda la basura que se acumula tapa la entrada y el agua se desborda. Toda la casa se inunda con cualquier agua”, refirió Jhonatan González, residente en Arroyo Bonito.