En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EN VIVO: Defensa Díaz Rúa: Caso Odebrecht termina porque el MP no interrogó a los delatores de la constructora

SANTO DOMINGO.- La defensa del ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa dijo este martes que el caso Odebrecht se le cayó al Ministerio Público, ya que estima que la matriz de esta acusación son las delaciones premiadas de los empleados de la constructora, y no se puede incluir en el proceso porque no cumplen con los requisitos de ley.

Este lunes durante el segundo día de defensa, el ex funcionario Víctor Díaz Rúa expresó su desacuerdo con la acusación de Ministerio Público de que habría usado 11 cuentas bancarias para lavado de activos, asegurando que nueve eran de campaña en su función de secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los representantes legales del imputado piden la exclusión de las delaciones premiadas y del tipo penal soborno porque entienden no fue comprobado durante las investigaciones. Mientras que el Ministerio Público negó que toda la información financiera esté vinculada a la cuenta que hiciera referencia la defensa del acusado.

Díaz Rúa, es acusado por el MP de enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada, además de lavado de activos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *