Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Diputados aprueban extensión de estado de emergencia por 12 días

SANTO DOMINGO.-  Con el consenso de los legisladores de la oposición, la Cámara de Diputados aprobó este sábado la extensión sólo por 12 días la extensión del estado de emergencia solicitado por el Ejecutivo, por lo que la pieza deberá volver al Senado para su ratificación antes de que este domingo en la noche venza el actual periodo de excepción destinado a prevenir la propagación del coronavirus.

Durante la sesión, los ánimos estuvieron caldeados.

Tras varias horas de debates, los diputados opositores, que se oponían a nueva extensión del estado de emergencia, llegaron a un consenso para aprobar la moción presentada por el vocero del bloque oficialista, aunque advirtieron que ésta sería la última vez.

Los opositores insistieron en que el gobierno  ha usado con fines políticas las medidas contra la pandemia.

Esta es la cuarta extensión que se otorga desde que se decretó el estado de emergencia el pasado 18 de marzo.

El poder ejecutivo solicitó una prórroga de 25 días, que fue aprobada este jueves por el Senado de la República.

La solicitud de extensión volverá ahora con las modificaciones  al Senado de la República para su aprobación definitiva.

La nueva extensión del periodo de emergencia fue aprobada con el voto a favor de 126 de los 143 diputados presentes en la sesión.

Diecisiete legisladores votaron en contra, de los cuales 16 pertenecen al PRM.

De aprobar con sus modificaciones la resolución de los diputados, el estado de emergencia estaría vigente hasta el próximo 14 de junio.

 


La sesión pasada se reprogramó luego de que la oposición se abstuviera de votar por la agenda que incluía la solicitud del extensión del estado de emergencia.

El Senado de la República aprobó este jueves en única lectura con 21 de 22 votos de los legisladores, la extensión del estado de emergencia por 25 días como fue solicitado por el ejecutivo, mediante una resolución en la que argumentó que levantar las medidas de distanciamiento social “no es una opción idónea en las presentes circunstancias”.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *