Ir arriba
Domingo, 29 de marzo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

EN VIVO: Medina demanda salga a la luz "absolutamente todo" sobre fallo electoral

EN VIVO: Medina demanda salga a la luz
EN VIVO: Medina demanda salga a la luz "absolutamente todo" sobre fallo electoral

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, ofrece este jueves su última rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, congregada en el Congreso Nacional a propósito del 176 aniversario de la Independencia Dominicana.

A continuación la transmisión en directo de la alocución del primer mandatario: 

Siendo las 10:25 de la mañana, Medina inició su intervención oficial para dar paso a la rendición de cuentas de la gestión gubernamental que encabeza.

Su discurso inició dando las gracias a su familia y al gabinete gubernamental que le ha permitido “cumplir todas y cada una de las promesas” que su campaña hizo al país. Igualmente, agradeció al pueblo dominicano por la confianza que han puesto en él y le ha permitido hacer “lo que nunca se ha hecho”.

Crisis electoral

El primer tema que el mandatario abordó fue la crisis electoral en la que se encuentra sumida el país tras la suspensión de las elecciones

Dijo sumarse al clamor de los sectores de la sociedad de que se busque “la verdad y nada más que la verdad” y que un hecho como ese no puede quedar sin respuestas.

Dijo que pondrán a disposición de la OEA y los organismos internacionales todo lo que requieran para sacar a la verdad “absolutamente todo” lo que permita esclarecer la situación.

“Restablecer la confianza perdida requiere como punto de partida que tengamos esa respuesta justa y objetiva”, aseguró Medina.

“Una vez más sorprenderemos a los más incrédulos”

Así adelantó el mandatario al advertir a los oyentes no creer que por ser esa su última rendición de cuenta y por quedarle solamente seis meses de gestión se anunciarían nuevos proyectos.

Dijo que en este discurso se anunciarían proyectos nuevos porque a su gobierno le queda mucho por hacer.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *