En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suman 38 las renuncias del Comité Central del PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la ruptura oficial del PLD, este martes se produjo un primer éxodo colectivo, con la renuncia de 13 titulares de secretarías y 25 subsecretarios que se unirán al nuevo proyecto proselitista del ex presidente Fernández.

Con esta dimisión simultánea, el PLD también perdió al menos 13 miembros de su Comité Central, que de inmediato se registrarán como militantes de La Fuerza del Pueblo.

Radhames Jiménez explicó que con Fernández tenido un líder democrático y que ha sabido durante 17 años mantener la unidad del partido morado.

Los también miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, informaron que luego de una dilatada militancia política en esa organización, tienen más de dos décadas en el PLD, “luchando por la preservación de los principios y valores” que le imprimió su líder fundador, el profesor Juan Bosch.

Rueda de prensa íntegra:

Destacó que la renuncia el pasado domingo, de quien fuera por 17 años presidente del PLD, para ellos resultó penosa “porque Leonel Fernández es un hombre que se ha constituido en un referente no solo en República Dominicana, sino en América Latina”.

Entre los firmantes, titulares de las respectivas secretarías del PLD, figuran Ignacio Ditrén, de Asuntos Municipales; Franklin Rodríguez, de Juventud; Salvador (Chío) Jiménez, de Asuntos Agropecuarios; Tony Herrera, de Energía y Mina; Mariano Germán, de Obras Públicas; Luis Manuel Bonetti, de Asuntos Empresariales; Domingo Jiménez, de Asuntos Laborales; Ligia Amada Melo de Cardona, de Educación; Felipe (Jay) Payano, de Deportes; Francisco Cruz Pascual, de Cultos; Paíno Abreu, de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Daniel Toribio, de Asuntos Económicos; Radhamés Jiménez, de Asuntos Jurídicos, así como también los subsecretarios y subsecretarías de cada uno de estos órganos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *