Por: Ana Paula Gonzalez
Santo Domingo.- Residentes de zonas vulnerables se preparan desde ya para enfrentar la temporada ciclónica, que inicia este próximo domingo 1.º de junio, y exponen la preocupación que sienten ante el llamado de expertos en la conferencia “Navegando en el peligro”, auspiciada por el Grupo SIN, sobre lo activa que será esta temporada ciclónica y la posibilidad de tormentas de mayor intensidad.
En sectores como Los Ríos y Los Platanitos, donde cada tormenta representa una amenaza directa, la preparación empieza por lo esencial: subir los ajuares para evitar pérdidas y tener claro a dónde acudir en caso de emergencia.
Las autoridades aseguran que ya se están realizando las habilitaciones necesarias para enfrentar esta temporada, aunque reconocen que la prevención comunitaria sigue siendo la primera línea de defensa.
Con más de 20 sistemas tropicales pronosticados y la amenaza latente de huracanes más intensos, estar preparados no es una opción, sino una necesidad para todos y sobre todo quienes viven en zonas vulnerables.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email